En Salvatierra, amigos y familiares asisten una serie de misas que se llevan de cuerpo de presente de las víctimas de la masacre del fin de semana.
Las primeras misas fueron las de Thalia Cornejo y Marco López; luego siguió la de Héctor Almaraz.
Luego de las misas los asistentes se dirigen a los sepelios que se llevan a cabo en la entidad.
Sale el cortejo fúnebre de Galileo Almanza y David Hernández, víctimas de la masacre en Salvatierra. Los dos amigos fueron velados juntos
"No se vale lo que les hicieron"
Antonio de Jesús Sánchez Pérez es uno de los 12 jóvenes asesinados el domingo en una posada en la exhacienda de San José del Carmen.
Su padre, Antonio Sánchez, cuenta que su hijo tenía 26 años y era contador público egresado de la Universidad de Guanajuato.
“Y acabamos de ir a San Diego, California, a certificarnos para efectos internacionales. Y todos esos talentos, de estarlo preparando desde niño, se fueron con su vida porque era un muchacho de bien”, lamenta el padre durante el velorio.
Recuerda a su hijo como un joven amoroso, que practicaba varios deportes y estaba muy apegado a las actividades de la Iglesia católica. Junto a su familia, se dedicaba a ayudar a personas desprotegidas.
“Entonces, por todas esas cosas, trae el dolor uno cargando y no se vale lo que les hicieron. No sabe uno ni a quién reclamarle. Hay mucha impotencia”, enfatiza.
“Yo le decía a mi hijo que ya estaba preparado para ir a donde quisiera volar. Si quería irse al extranjero, ya estaba preparado, pero a él le gustaba el despacho”, afirma.
Don Antonio dice que su hijo quería especializarse en agricultura, pesca, ganadería y fruticultura “él veía muchas injusticias con la gente del campo y con los agricultores; entonces, lo que quería era prepararse más para ayudar a la gente de la región”.
Familiares y amigos de ThalÃa Cornejo y Marco López, jóvenes asesinados en Salvatierra, asisten a misa de cuerpo presente
— El Universal (@El_Universal_Mx) December 19, 2023
Video: Carlos Arrieta - EL UNIVERSAL pic.twitter.com/2xGsGzV1b7