La discusión por una supuesta herencia dejó un hombre muerto y una mujer internada en el Hospital General de Tehuacán por heridas de armas de fuego.
Todo comenzó en un domicilio de la colonia La Soledad de Ajalpan, donde la noche del miércoles estaba el matrimonio formado por Roberto y Guadalupe hasta ese lugar llegó el hermano de esta última, quien comenzó a discutir presuntamente por una herencia.
Fue el hermano quien disparo en varias ocasiones en contra de Roberto, causándole la muerte en el lugar, posteriormente accionó el arma de fuego en contra de su hermana a quien dejó herida de gravedad.
Vecinos de la zona dieron aviso a la policía municipal de Ajalpan,al escuchar varias detonaciones de fuego; por su parte, patrullas de esa corporación y una ambulancia de protección civil, técnicos en urgencias medicas procedieron en dar atención a los heridos, llegaron al lugar para corroborar que Roberto se encontraba sin signos vitales, mientras que Guadalupe fue trasladada al hospital integral de Ajalpan, donde fue estabilizada, sin embargo, por la gravedad de las heridas fue trasladada al Hospital General de Tehuacán.
En Ajalpan, elementos de la policía municipal cercaron la zona donde quedó el cuerpo de Roberto de 39 años de edad, para que personal de la Fiscalía hiciera las diligencias y el traslado del cadáver al anfiteatro municipal de Tehuacán.