Joven llega a su trabajo y pierde un dedo antes de la hora de la comida

27 julio 2023
Noticias de Yucatán. 

Un joven de 20 años sufrió la amputación de uno de sus dedos de la mano izquierda mientras reparaba un neumático en la ciudad de Monterrey.

El accidente de trabajo ocurrió en un negocio llamado Prodinamic, que se ubica sobre la avenida Lázaro Cárdenas y Valle Marqués, en la colonia Las Brisas, en el referido municipio.

Manuel de León se encontraba parchando una llanta con apoyo una máquina hidráulica; sin embargo, un error en la ejecución provocó que su dedo de desprendiera de su mano.

El reporte de lo sucedido llegó a las oficinas de Protección Civil de Nuevo León aproximadamente a 1:18 de la tarde de ayer miércoles; las labores de auxilio se extendieron poco más de 20 minutos, luego de eso, Manuel tuvo que ser trasladado por familiares a una clínica particular.

Riesgos en el oficio de vulcanizador

Trabajar en una vulcanizadora; es decir, en un establecimiento donde se ofrece solución a neumáticos de automóviles dañados, implica riesgos importantes.

De hecho, las amputaciones de dedo no son un caso aislado, y lo que le sucedió al joven llamado Manuel de León es algo que ha ocurrido antes en diferentes negocios de este tipo.

No obstante, hay otros puntos a considerar, por ejemplo, si no se cuenta con el equipo de protección adecuado durante cierta maniobra, un empleado de una vulcanizadora podría sufrir lesiones relacionadas a desgarraduras, sobre todo en antebrazos o en el abdomen.

Las quemaduras son otro tipo de accidentes que pueden presentarse en dichos establecimientos, y van desde niveles leves, por contacto con equipos vulcanizadores.

De acuerdo a la red de revistas científicas cubana, Scielo, ha habido casos de vulcanizadores diagnosticados con problemas de reforzamiento en los pulmones, y que éste mal los ha hecho abandonar sus puestos de manera permanente. 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada