Las impactantes imágenes de la inundación que afecta a residentes de Chalco

27 julio 2023
Noticias de Yucatán. 

Desde el pasado martes 25 de julio, las fuertes lluvias en el Valle de México azotaron al municipio de Chalco, dejando como saldo más de 300 viviendas bajo el agua debido al desbordamiento del canal de aguas negras "Maravillas". Aunado a esto, las precipitaciones torrenciales no han dado tregua y aumentaron el caudal cercano que terminó por inundar al Fraccionamiento Los Héroes además de provocar el corte de las calles con hasta 30 centímetros de agua. Aunque los funcionarios trabajan a marchas forzadas para atender los reportes en la zona, por segundo día consecutivo las viviendas sufren los encharcamientos en garajes y plantas bajas.

¿Qué dicen las autoridades locales?

El presidente municipal de Chalco, Miguel Gutiérrez, compartió en sus redes sociales que continuaría con los recorridos a las comunidades afectadas por las lluvias. Aseguró que el nivel agua seguirá disminuyendo de manera gradual, principalmente en la colonia Culturas de México que resultó ser una de las más afectadas. El funcionario electo también detalló que los cuerpos de emergencia continuarán con sus labores de limpieza a través de sus camiones de vactor para tratar de desalojar lo más posible el agua sucia.

Miguel Gutiérrez también compartió que, en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, repartieron alimentos y agua para las familias afectadas por esta contingencia.

"Esperamos desalojar todo el agua, para comenzar con los trabajos de limpieza y desinfección de las calles y domicilios.", detalló en la publicación de redes sociales.

A través de sus redes sociales, el funcionario electo también detalló que para la limpieza de las calles y el desalojo del agua sucia, recibió el apoyo de una brigada especial de la Ciudad de México, la cual vació el encharcamiento de la calle Purépechas, en Culturas de México. Aunque lograron bajar los niveles de agua y comenzar con la limpieza, la zona se mantiene con lodo. Ahora los Bomberos y elementos de Protección Civil deberán de trabajar en todas las zonas afectadas por la intensa lluvia que azotó a la región desde el pasado martes 25 de julio.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada