Andrea Rocha Ramírez, abogada de personas con cáncer, desafió al presidente Andrés Manuel López Obrador para que pueda asistir a la megafarmacia y surtir los medicamentos que prescriben los doctores para el tratamiento del padecimiento, para comprobar lo dicho por el mandatario en la mañanera de este 16 de enero.
La abogada, activista por los derechos de los niños e integrante de la Unión Nacional contra el Desabasto, propuso que el presidente López Obrador en compañía de pacientes con cáncer y ella, asistan a con una lista de medicamentos para que sea surtida, de lo contrario pedirá que renuncie a su cargo.
“Propongo al presidente que vayamos a la megafarmacia; él, yo, los pacientes, invitemos a los medios de comunicación, nosotros vamos a llevar nuestra lista de medicamentos constatada por clínicas que hay en el país. Sí están los fármacos renunció a apoyar a los papás, pero si no están, yo le voy a pedir que renuncie”, dijo la abogada citada por El Universal.
Rocha Ramírez dijo que espera la respuesta del mandatario federal, adelantó que en caso de que sea positiva asistirá a las instalaciones de la farmacia del Bienestar en compañía de 100 pacientes para adquirir sus medicinas.
“Estamos cansados de las promesas. Él se comprometió a que estarían todos los medicamentos del mundo, que los pacientes en México necesitan (...) los pacientes no tienen medicamentos en las clínicas”, sentención la abogada.