Dos activistas le tiraron sopa al cuadro de la Mona Lisa en París.
La pintura del siglo XVI de Leonardo da Vinci es una de las obras de arte más conocidas del mundo y se conserva en el Museo del Louvre de la capital francesa.
Está detrás de un cristal a prueba de balas, por lo que es poco probable que haya sufrido daños.
En un video que circuló en las redes sociales se ve a dos activistas con camisetas en las que se lee Riposte alimentaire ("respuesta alimentaria") tirándole sopa al famoso cuadro.
Luego se paran frente a la obra de arte y exigen el derecho a una "alimentación sana y sostenible", antes de añadir que "nuestro sistema agrícola está enfermo".
Posteriormente se ve cómo los agentes de seguridad del museo ponen pantallas negras frente a ellas antes de evacuarlas de la sala.
La capital francesa ha sido testigo de protestas de agricultores en los últimos días.
Los manifestantes piden el fin del aumento de los costos del combustible y la simplificación de las regulaciones; el viernes bloquearon carreteras clave de entrada y salida de París.
Activistas del colectivo "Riposte Alimentaire".
Blanco de activistas
El cuadro de la Mona Lisa ha estado protegido por un cristal de seguridad desde principios de la década de 1950, cuando fue dañado por un visitante que le echó ácido.
En 2019, el museo dijo que había instalado un vidrio a prueba de balas más transparente para protegerlo.
En 2022, un activista arrojó pastel al cuadro e instó a la gente a "pensar en la Tierra".
El cuadro fue robado del Louvre en 1911, cuando Vincenzo Peruggia, empleado del museo más visitado del mundo, se escondió durante la noche en un armario para llevarse el cuadro.
Fue recuperado dos años después, cuando intentó venderlo a un anticuario en Florencia, Italia.
BBC News Mundo.