Tras encabezar el acto conmemorativo por el 117 aniversario de los Mártires de Río Blanco, en Veracruz; el mandatario tabasqueño se retiraba del lugar cuando lo alcanzaron los reporteros para cuestionarlo sobre la masacre en la comunidad de Buenavista de los Hurtado, en el municipio de Heliodoro Castillo, sierra de Guerrero.
“Mira, no eres tú, el problema es ésto, son muy mentirosos”, dijo AMLO al momento de que le quitó el micrófono al reportero de Radio Fórmula.
“Están enojados los dueños y todos los conductores se dedican a calumniar y como son temporadas de zopilotes mienten mucho”, agregó López Obrador; quien posteriormente ignoró los cuestionamientos sobre la masare en Guerrero para continuar tomándose fotos.
Por su parte y a través de X, el periodista Gildo Garza denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al presidente López Obrador “para que sea investigado por delitos contra la libertad de expresión y la criminalización del grupo Radio Fórmula”.
Además, pidió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) “que tome conocimiento e investigue conforme a derecho”.
Cabe señalar que Gildo Garza aclaró que “en México, la denuncia puede realizarse electrónicamente en varias instancias, incluyendo redes sociales. Asimismo cito a las instituciones competentes, después se habrá de ratificar; pero en este momento la evidencia se retrata en un video”.
#México Denuncio, basándome en los artÃculos 1° y 8° constitucionales ante la @FGRMexico al presidente @lopezobrador_ para que sea investigado por delitos contra la libertad de expresión y la criminalización del grupo @Radio_Formula. Pido a la @CNDH que tome conocimiento e⦠pic.twitter.com/JctqnbgK22
— Gildo Garza (@GildoGarzaMx) January 7, 2024