A finales de diciembre, el zoológico Hogle en Utah, EE. UU., presentó a Gaia, una gata de patas negras de ocho meses, en su Small Animal Building. A pesar de su aspecto tierno, la felina es una de las criaturas más letales del mundo.
Las gatas de patas negras son carnívoras, cazan roedores, aves, reptiles, insectos y arañas. Sin embargo, aunque estos felinos pequeños pero mortales pueden morder en legítima defensa, no atacan a los humanos.
“Su llegada marca un paso importante en la conservación de su especie; con solo 29 gatos de patas negras en el Consorcio, la cría exitosa podría contribuir significativamente al programa”, declaró el zoológico.
Las gatas de patas negras se parecen a las gatas atigradas, pero reciben este nombre por tener las plantas de las patas de color negro o marrón oscuro.
El zoológico Hogle alberga a un gato macho de patas negras llamado Ryder, a quien planean presentar a Gaia en el futuro. “La introducción de Gaia a Ryder, el gato macho de patas negras, está en los planes, pero dejaremos que estos dos amigos felinos se conozcan cuando Gaia alcance la madurez.”