Un sujeto que abusaba sexualmente de una joven interna de un centro de rehabilitación y otra persona que cobraba por dicho acto fueron sentenciados por autoridades del Estado de México.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Rafael Morales Méndez y Ulises Giovani Pietussen Rodríguez se coordinaban para obligar a una joven de 17 años de edad para mantener relaciones sexuales.
“En el mes de agosto del año 2019, cuando la víctima tenía 17 años, fue ingresada por sus familiares a un centro de rehabilitación para adicciones ubicado en el municipio de Capulhuac, donde conoció a los hoy sentenciados, quienes laboraban en el lugar.
“Las pesquisas establecieron que estos individuos obligaban a la adolescente a sostener relaciones sexuales con uno de ellos a cambio de dinero, alimentos y cigarros. Estos hechos ocurrieron hasta el mes de noviembre de ese año cuando la menor salió de dicho centro de rehabilitación”, señaló la dependencia.
En enero de 2020, la joven y su familia denunciaron los hechos ante las autoridades mexiquenses y más de un año después, en septiembre de 2021, los presuntos responsables fueron aprehendidos.
Reciben condenas ejemplares por trata de personas
Desde hace un par de años, ambos sujetos se encontraban en espera de sentencia al interior del Centro Penitenciario de Tenango del Valle, en el Estado de México, misma que fue anunciada recientemente.
De acuerdo con las autoridades, Ulises Pietussen pasará 26 años en reclusión, además de pagar una multa de 43 mil 512 pesos. Por otro lado, Rafael Morales purgará una condena de 28 años en prisión, además de pagar una multa que asciende a un millón 636 mil 993 pesos.