El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez y su compatriota Jaime Munguía sí podrían pelear, presuntamente en este 2024, así lo dio a conocer el promotor del tijuanense Oscar de la Hoya, quien dio detalles de este eventual choque.
Los caminos se empezaron a cruzar, cuando Jaime Munguía escaló de la división de los medianos a los supermedianos, debido al tonelaje que mostraba el aún invicto.
Pero el momento en el que se habló de una posible pelea entre estos dos pugilistas, fue al terminar el duelo de Canelo ante Jermell Charlo, cuando Eddy Reynoso, entrenador de Canelo mencionó entre los posibles contrincantes de Saúl a Munguía, junto a David Benavidez y Dmitry Bivol.
Cabe apuntar que la lista se redujo a dos nombres, pues Bivol ha aceptado pelear ante Beterbiev y solo falta que el también ruso derrote a Callum Smith en próximas fechas para concretar ese pleito.
Los motivos por los cuales Munguía puede ser el rival de Canelo
Existen motivos y circunstancias que motivan a que Jaime Munguía sea el rival de Canelo. Aunque es una clara posibilidad, aún no hay nada seguro, pues Munguía debe resolver su pelea del 27 de enero ante John Ryder para pensar en serio en Canelo.
1.- Pelea de mexicanos: Es una realidad que las peleas entre mexicanos causan expectativas; dividen opiniones y resultan ser vistas por un gran número de aficionados.
2.- Posición de Munguía: Al ser Munguía el mandatario de Canelo por la Organización Mundial de Boxeo, tiene un camino concreto para llegar al tapatío.
3.- Invicto de Munguía: Munguía es junto con William Zepeda, los dos mexicanos que persisten en los primeros planos como invicto. Munguía tiene 42 peleas, de las cuales 33 ha ganado por la vía del nocaut. No tiene derrotas ni empates.
Zepeda tiene 29 peleas, ninguna derrota o empate y 25 duelos los ha ganado por nocaut.