desde el puerto de Veracruz, Xóchitl Gálvez, precandidata presidencia de la alianza Fuerza y Corazón por México, y la priista Carolina Viggiano, agradecieron este sábado a Morena porque “se llevaron la basura del PRI” y ahora se quedaron “quienes realmente aman al partido”.
Durante su discurso, Viggiano, secretaria general del PRI nacional, pidió a los perredistas, panistas y priistas salir a las calles a decir que con Xóchitl Gálvez los programas sociales estarán a salvo, “porque valen la pena. Porque ella quiere hacer justicia, y es lo que requerimos en todo México”.
Viggiano además se refirió a las recientes renuncias de militantes del partido, sumándose incluso algunos al partido oficialista, asegurando que “gracias a Morena hoy nos limpiaron a nuestro partido, ya se llevaron la basura, aquí estamos los que amamos a México y los que vamos a beneficiar a los mexicanos, qué bueno que se llevaron la basura”.
En respuesta, Xóchitl Gálvez lamentó que Viggiano no haya ganado la gubernatura de Hidalgo, pero aclaró que no lo logró por las traiciones de integrantes del partido en el estado, sobre quienes dijo: “Qué bueno que ya se fueron, porque todos tienen una cola muy larga. Aquí están los buenos priistas”.
Frente a decenas de perredistas, panistas, pero más priistas ensombrerados y embotados, en la ganadera Ylang Ylang, la precandidata presidencial de la alianza Fuerza y Corazón por México reclamó que el actual gobierno morenista amenaza a los más pobres.
Gálvez Ruiz, que dos horas antes encabezó la ofrenda floral en el faro “Venustiano Carranza”, se refirió al precandidato de la oposición a la gubernatura del estado —presente en el evento—, y consideró que “vienen tiempos buenos para Veracruz con mi querido Pepe Yunes, no tengo ninguna duda, un hombre que viene de abajo, un hombre que entiende al campo, un hombre de convicciones, un hombre que va a luchar para regresarle la grandeza a Veracruz”.
Entonces, Gálvez soltó su mejor golpe y aseveró que si bien el morenista Cuitláhuac García es malo, con Rocío Nahle, precandidata del partido oficial, los veracruzanos estarían peor.
Criticó la gestión de Nahle al frente de la Secretaría de Energía por el “pésimo trabajo que realizó en la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco”.
Además, machacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció que el proyecto costaría 8 mil millones de dólares, pero que se ha gastado prácticamente el triple y aún no funciona.
Reclamó que la refinería no ha procesado un solo barril pese a que fue inaugurada hace 18 meses, pero ya anunciaron que sólo van a producir 243 mil: “O sea, más cara y con menos capacidad. Así que ustedes veracruzanos saben si se quieren arriesgar con alguien con bastante ineptitud”.