El enfrentamiento registrado en Chilpancingo el jueves por la noche, a la altura del libramiento de Tixtla, dejó un normalista de Ayotzinapa fallecido y otro herido, informó esta mañana López Obrador.
“Es muy lamentable que se haya presentado esta situación un día después de que se lleva a cabo una protesta en Palacio Nacional, lo que ya se conoce, sin embargo, son cosas distintas”, aclaró en referencia al derribo de una puerta de la sede presidencial por parte de normalistas de Ayotzinapa, quienes buscaban que atendiera a las madres y padres de los 43 desaparecidos.
“Esto que lamentablemente ocurre, se da en Chilpancingo y son dos jóvenes que van en un carro. La policía de Guerrero sostiene en sus declaraciones que era un carro robado, pasan un arco que sí está a la entrada de Chilpancingo viniendo de Tixtla. Cerca de un hotel los detienen, dicen los policías que los muchachos disparan y responden los policías, lamentablemente pierde la vida un joven”, detalló.
Indicó que hubo otra persona herida, aunque no de gravedad. Envió el pésame a los familiares y amigos del normalista fallecido y aclaró que los hechos no se relacionan con las protestas en apoyo a los 43 estudiantes desaparecidos, sino con los festejos por el 98 aniversario de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.
“Aclarando que no fue un choque de policías y manifestantes, es otra cuestión lamentable, porque no queremos que nadie pierda la vida y no queremos caer en provocaciones, todos tenemos que actuar de manera responsable”, señaló.