Al menos 45 personas murieron este jueves a bordo de un autobús que conectaba Botsuana con la ciudad sudafricana de Moria y que se precipitó desde lo alto de un puente hacia un barranco en la provincia de Limpopo, en el norte de Sudáfrica.
El portavoz del Departamento Nacional de Transporte, Collen Msibi, explicó que el conductor perdió el control y chocó contra el quitamiedos del puente. El autobús se precipitó hacia el barranco y se incendió al impactar contra el suelo.
Las operaciones de rescate continuaron hasta altas horas de la noche del jueves, ya que algunos cuerpos resultaron calcinados hasta quedar irreconocibles, mientras que otros quedaron atrapados entre los escombros o esparcidos en el lugar, dijo el Departamento de Transporte de Limpopo en un comunicado separado.
El autobús de pasajeros transportaba a personas desde Botsuana, un país sin salida al mar en el sur de África, a Moria, una ciudad en Limpopo, añadió.
Un menor de ocho años es el único superviviente del accidente y fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento médico. Las autoridades ya han abierto una investigación sobre lo sucedido, según el portal News24.
“Envío mi más sentido pésame a las familias afectadas por el trágico accidente de autobús, cerca de Mamatlakala. Nuestros pensamientos y oraciones están con ustedes en este momento difícil”, indicó la ministra de Transporte sudafricana, Sindisiwe Chikung.
(Con información de Europa Press y Reuters)