Entra en operación el reacomodo de vialidades en la calle 50 y la avenida Pérez Ponce en Mérida, donde en breve comenzará a funcionar la ruta Centro-Plancha-Facultad de Ingeniería del Ie-Tram.
Entre las modificaciones, la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) explicó que se realizan en el polígono que se ubica entre las calles 33, 50 y avenida Pérez Ponce, es decir, el lugar donde antes se ubicaba el busto de Venustiano Carranza, donde se creó un crucero con semáforos mejorando la seguridad para que la gente que antes se dirigía hacia la izquierda pegado a la curva, tendrá que seguir derecho unos cuantos metros más para después girar en esa dirección; mientras que para las personas que circulen sobre la calle 50, podrán seguir derecho.
La ATY informa que se construyeron carriles exclusivos en la calle 50 desde su cruce con la calle 39 hasta la prolongación Montejo, donde se ubica conocida agencia de automóviles. Esta nueva vía permitirá hacer los ajustes necesarios para mejorar la vialidad en la zona y que consisten principalmente en que la Avenida Pérez Ponce desde su cruce con la calle 33 hasta su intersección con la avenida Alemán se reacomoda la circulación quedando únicamente un sentido de circulación en ambos lados de ese tramo.
En ese sentido, se llamó a las y los conductores a tomar las debidas precauciones y fijarse en los nuevos semáforos, señalamientos y verificar su carril, pues los carriles confinados serán solo para el transporte público y servicios de emergencia.
De manera adicional, se informó que las pruebas y sincronización de los semáforos para esta zona son coordinadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), una vez que esa etapa termine, el Ie-Tram podrá comenzar a circular por esa zona.