La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a E.C.R. por los delitos de violación equiparada, abuso sexual equiparado y violación equiparada agravada, denunciados tras los hechos ocurridos en agravio de una adolescente de 13 años de edad en esta ciudad de Mérida, por lo que permanecerá bajo prisión preventiva oficiosa y justificada como medida cautelar.
Tras ejecutarse una orden de aprehensión a cargo de personal de la FGE y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el acusado fue presentado ante la Juez Primera de Control, donde los fiscales de litigación formularon la imputación de los delitos y expusieron los elementos de prueba para vincularlo a proceso, pero el encausado solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que se citó a las partes para reanudar la audiencia el próximo seis de mayo.
Los hechos, reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 153/2024, ocurrieron entre el 11 y el 29 de noviembre del 2022, cuando el imputado ejecutó actos lascivos y le impuso la cópula a la menor en diferentes ocasiones, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en el presente proceso penal.
Por último, antes de concluir la diligencia, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva oficiosa y justificada como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.