Fue el pasado 23 de mayo en la colonia José Martí, en Ciudad Juárez, donde supuestamente Eusebio “G.R.” drogó a otro hombre e íntimo con él en contra de su voluntad. Ante esta acusación, el presunto agresor sexual obtuvo una autovinculación a proceso penal, gracias a las pruebas presentadas por la Fiscalía de Distrito Zona Norte en la audiencia inicial.
La investigación ministerial indica que el acusado suministró sustancias psicotrópicas a la víctima y ejerció violencia moral para cometer el acto no consentido, de acuerdo a información publicada por la fiscalía de Chihuahua.
“Personal de la Unidad Especializada en Investigación de Violencia Familiar, Delitos Sexuales, Contra la Familia y Trata de Personas, logró individualizar al agresor y obtener en su contra una orden de aprehensión, la cual fue notificada el pasado 27 de mayo, en el interior del Cereso No.3 donde permanece por el delito de abuso sexual”, se lee en el comunicado.
El Juez de Control de Distrito Judicial Bravos, validó los datos de prueba expuestos por la representación social conocedora de los hechos, por lo que se le impuso al acusado la medida cautelar de prisión preventiva, fijándose dos meses para el cierre de las investigaciones.
Tras validar las pruebas presentadas en la audiencia inicial, el Juez de Control de Distrito Judicial de Bravos puso al acusado en prisión preventiva como una medida cautelar; asimismo, fijó un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones.
Cabe mencionar que el acusado se presume inocente mientras no se demuestre su responsabilidad en el hecho, de acuerdo a las leyes y normas vigentes emitidas por la autoridad judicial (Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).