Policías de esta capital se dieron cuenta que tres hombres forcejeaban en la calle por un costal, y al acercarse, dos de los hombres huyeron corriendo: se trataba de un asalto.
El afectado era un señor de la tercera edad, quien estuvo a punto de perder productos usados en hacer tamales, con cuya venta él sobrevive.
El medio informativo TV Azteca dio a conocer lo anterior, añadiendo que esto ocurrió por calles Emiliano Zapata y Nicolás Bravo, en la colonia Zona Centro, de la alcaldía Venustiano Carranza.
Se especifica que elementos de la Secretaría de la Seguridad Ciudadana (SSC) realizaban un recorrido de vigilancia, y en la esquina mencionada vieron que dos hombres intentaban arrebatarle un costal a un señor, pero al ver a los agentes, corrieron.
Al acercarse, el señor les dijo a los policías que en el costal traía insumos alimenticios para la creación de tamales, los cuales luego vende; entonces, los policías iniciaron una búsqueda de los presuntos ladrones, ubicando cuadras adelante a uno de ellos, y lo detuvieron.
El detenido, de 30 años de edad, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.