En un ataque de ira, un adolescente de 17 años le arrebató la vida a su hermano de 22 años en Acolman, al noreste del Estado de México, por lo que fue vinculado a proceso.
La tragedia sucedió el pasado 20 de junio después de que el adolescente, cuya identidad se mantiene resguardada, llegó hasta un domicilio ubicado en el municipio de Acolman, al noreste del Estado de México, donde se encontraba la víctima.
Los primeros informes señalan que el adolescente y su hermano comenzaron a discutir, pero, de un momento a otro, el menor de edad golpeó a su familiar provocando su muerte.
“El ilícito por el cual es investigado se registró la noche del pasado 20 de junio, cuando la víctima se encontraba al interior de un domicilio ubicado en la colonia San Agustín del municipio de Acolman, lugar al que arribó el ahora detenido y presumiblemente iniciaron una discusión", señaló la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
“En algún momento durante la disputa, el adolescente habría golpeado a su hermano. Un vecino que se percató de los hechos solicitó la presencia de los servicios de emergencia, quienes confirmaron que la víctima había fallecido”, detalló la corporación.
El adolescente fue detenido en el lugar y presentado ante el Representante Social debido a que será juzgado como menor, debido a su edad.
“El Ministerio Público inició la investigación correspondiente y el adolescente implicado fue detenido y presentado ante el Representante Social; posteriormente fue puesto a disposición de un Juez en el Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque en Zinacantepec, quien determinó vincularlo a proceso por el delito de homicidio calificado”, argumentó la Fiscalía.