Una mujer de 80 años de edad murió tras caer de un acantilado en el Reino Unido, mientras realizaba actividades de senderismo. La víctima estaba caminando con su esposo en el South West Coast, en la comunidad de Dorset, cuando resbaló, perdió el equilibrio y cayó por el precipicio ubicado en la villa de Purbeck.
El lugar acudieron elementos de policía, una ambulancia, tres equipos de bomberos, tres grupos de guardacostas, así como un helicóptero de la Guardia Costera.
Sin embargo, la mujer fue declarada muerta alrededor de las 14:30 horas del domingo 23 de junio de 2024.
¿Autoridades investigan la muerte de la mujer?
El vocero de la policía de Dorset señaló a medios locales que no hay razones para considerar que la muerte de la mujer sea considerada como sospechosa. Agregó que los familiares fueron notificados por el forense y envió condolencias a los seres queridos de la víctima.
“Creo que eran excursionistas habituales y el camino está a un par de metros del borde. El terreno es bueno y sólido allí, por lo que parece ser un trágico accidente”; mencionó el vocero de la Guardia Costera al diario local Daily Express.
Precipicio era usado para grabar Star Wars y Doctor Who
La zona, ubicada en una cantera, previamente funcionó como una ubicación para filmar episodios de la serie de Andor, una precuela de Star Wars, así como para la serie de ciencia ficción británica Doctor Who. El año pasado, la filmación en dicho lugar quedó detenida debido a la inestabilidad de la zona.
La cantera Winspit, donde ocurrió el incidente, fue usada como una cantera para sacar piedras desde el siglo XVIII hasta el año 1940. Durante la Segunda Guerra Mundial, la ubicación fue usada como un sitio de defensa militar y después del conflicto bélico, el lugar fue abierto al público y es empleado por excursionistas y aficionados al deporte con el fin de practicar senderismo en la región.