Un profesor de primaria, identificado como Tomás “N”, fue detenido y presentado ante el Ministerio Público especializado en delitos contra menores de edad, esto por presuntamente haber abusado sexualmente de seis niñas, quienes habrían sido sus alumnas.
El presunto responsable, quien estaba a cargo del titular de un grupo de cuarto grado de la escuela primaria Narciso Mendoza, ubicada en el barrio San Juan del municipio de Tultitlán, Estado de México, actualmente se encuentra estudiando su situación jurídica.
De acuerdo con información proporcionada por padres de familia de las víctimas, la mañana del pasado lunes 11 de junio, lo que pudo haber sido un día común de clases, terminó siendo lo contrario, pues un profesor de cuarto grado acudió a dar sus clases en estado de ebriedad.
Posteriormente, a la hora del receso, lugar donde se supone que es un momento de descanso y recreación para los menores; sin embargo, el titular del grupo ordenó a los niños a salirse del salón y obligó a las niñas a quedarse dentro del aula, donde le realizó tocamientos en sus partes íntimas a seis de ellas.
No satisfecho con su horrible acto, forzó a otras alumnas a que le bailaran y le tocarán sus genitales, mientras éste todavía seguía alcoholizándose, teniendo una botella en el interior del lugar.
“El día de ayer el maestro del grupo llegando en estado etílico, obligó a las niñas a bailar, las grabó las niñas que se negaron a bailar, una de ellas mi hija, la jaloneo, una maestra intervino; había botellas de alcohol en el grupo”, detalló Monserrat, madre de una de las víctimas.
Luego de estos hechos delictivos, las niñas afectadas decidieron denunciar lo sucedido con el director del plantel, pero lamentablemente no realizó ninguna acción en contra del sujeto, a pesar de las declaraciones de las víctimas y sus reclamos.
Al no obtener respuesta, los compañeros de las afectadas también alzaron su voz y denunciaron lo sucedido a otra profesora, la cual sí intervino y decidió llamar a los padres de familia para informarles sobre lo que había pasado.
Inmediatamente al enterarse, los padres de las menores acudieron al plantel y se metieron a su interior para intentar golpear al maestro, el cual fue resguardado dentro de un salón, entregándolo a las autoridades.
Fue la policía municipal de Tultitlán quien acudió al plantel y detuvieron al profesor Tomás “N”, trasladándolo a la agencia del Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli especializado en justicia para mujeres niñas y niños, donde fue puesto a disposición y se espera su situación legal.
Tras esto, los padres de familia del grupo decidieron manifestarse en las afueras del plantel durante esta mañana, exigiendo la destitución del director y la impartición de justicia por las menores abusadas.
“Se llama Tomás, es del grupo de cuarto “B”, a dos niñas les tocó los senos, a otras las jaloneo, dentro de ellas mi hija, a mi hija la obligó a que ella lo tocara a él, obviamente mi hija se negó e inició un forcejeo donde otra de las maestras intervino… son seis niñas víctimas por el momento”, subrayó la mamá de la menor afectada.