La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de E.R.C.J. por el delito de robo de vehículo automotor cometido con violencia, denunciado tras apropiarse de un vehículo después de amenazar al conductor.
La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito (Mérida), en donde los fiscales de litigación argumentaron la vinculación a proceso del acusado, quien solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que la Juez convocó a las partes para continuar la audiencia de vinculación el próximo 29 de julio.
Los hechos, recopilados en la carpeta de investigación de la causa penal 277/2024, señalan que el pasado 21 de julio, el arriba señalado se encontraba en el centro de la ciudad de Mérida, donde se aproximó a un vehículo Chevrolet, Onix que era conducido por el ahora denunciante, mismo al que insultó y amenazó obligándolo a descender para después apoderarse del vehículo, cosa que no consiguió gracias a que una persona que pasaba por el lugar se percató del problema e intervino para detenerlo y entregarlo a la policía municipal.
Finalmente, esta representación social presentó argumentos para respaldar la solicitud de medidas cautelares y tras el análisis del Juez, se determinó que el acusado deberá mantenerse en prisión preventiva durante todo el tiempo que dure el proceso.