Una mujer identificada como Cecilia Ponce Sosa, de 40 años, falleció tras ser atropellada en el ejido Virginias, en Francisco I. Madero, Coahuila. El trágico incidente ocurrió en la madrugada de este domingo 28 de julio, y según testigos, el presunto responsable es su ex pareja, Roberto Carlos M., de aproximadamente 44 años.
El cuerpo de Cecilia fue hallado en una de las calles ejidales, mientras que el vehículo responsable fue abandonado a la entrada de la comunidad rural. Testigos, familiares y amigos de Cecilia indicaron que ella y su prima se habían bajado de un vehículo cuando notaron que Roberto Carlos las seguía por una calle sin pavimentar del ejido. Fue en ese momento cuando Cecilia fue atropellada.
Identificación y Reacción Familiar
El padre de la víctima, Gerardo Ponce, de 66 años, identificó el cuerpo de su hija. Según su testimonio, él se encontraba en su casa cuando recibió la noticia de que su hija había sido atropellada por su ex pareja. Tras la identificación, el cuerpo de Cecilia fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Matamoros, Coahuila, para realizar la necropsia de ley.
Búsqueda del Responsable
Desde la madrugada del domingo, diversas corporaciones policiales, incluyendo la Policía Investigadora, Policía Civil Coahuila y la Policía Municipal de Madero y municipios aledaños, han implementado un dispositivo de búsqueda para localizar al presunto responsable, quien hasta la tarde de este domingo no ha sido encontrado.
Apoyo en Redes Sociales
Familiares y amigos de Cecilia han recurrido a las redes sociales de Francisco I. Madero, San Pedro y otros municipios cercanos para compartir imágenes de Roberto Carlos y su vehículo, con el fin de localizarlo y que se le pueda abrir un proceso por el delito de feminicidio.