El sueño de Brayan Isidro Zarco Rivera de ser maestro terminó en tragedia. El estudiante murió en plena novatada tras recibir una golpiza por parte de sus compañeros de la escuela Normal Rural "Lázaro Cárdenas del Río" de Tenería, de Tenancingo en el Estado de México.
La novatada para dar la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingresó empezó con juegos y fue en una de las actividades que el joven perdió la vida.
¿Qué pasó en la novatada de la escuela Normal Rural de Tenería?
La tragedia tuvo lugar el viernes 12 de julio, día que se llevó a cabo la novatada, actividad organizada por los mismos estudiantes. De acuerdo con los reportes, Brayan fue víctima del juego de nombre “caballazo”, en la que arrodillan y golpean en repetidas ocasiones a la persona.
Derivado de las agresiones que sufrió, el joven perdió la vida durante la madrugada del viernes, hecho que causó reacciones por parte de estudiantes y egresados.
Brayan Isidro era originario de Teziutlán, en el estado de Puebla. Su intención era prepararse como profesor rural de educación básica, por lo que se mudó a Tenancingo donde empezaría a prepararse como alumno de la Normal de Tenería "Lázaro Cárdenas del Río", escuela que le dio la bienvenida y donde lamentablemente perdió la vida antes de iniciar con las clases.
Suspenden graduación por muerte del estudiante
Derivado de la muerte del estudiante en la novatada, las autoridades cancelaron el baile de graduación de esta institución, la cual iba a realizarse el domingo 14 de julio, donde esperaba la participación de cuatro grupos musicales.
Por su parte, la Normal Rural de Tenería de Tenancingo informó a través de un comunicado de prensa sobre la muerte de uno de sus estudiantes, sin embargo, no dio a conocer los detalles que provocó el deceso del joven, situación que generó todo tipo de reacciones.
Ante ello, egresados de la Normal Rural "Lázaro Cárdenas del Río” exigieron justicia ante la muerte de Brayan, estudiante fallecido en la novatada previo al inicio de clases.