Un joven de 14 años, identificado como Sebastián “N”, perdió la vida en el interior de un centro de rehabilitación de Sonora, dieron a conocer las autoridades y añadieron que por el hecho ya hay dos jóvenes detenidos.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), se trata del centro de rehabilitación “CPV para menores” ubicado en la colonia Palo Verde, en Hermosillo, Sonora y se cumplimentó la órden de aprehensión en contra de dos personas.
“Los dos particulares quedaron recluidos en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Hermosillo para ser puestos a disposición ante la autoridad judicial, a efecto de que esta señale fecha y hora para la celebración de la audiencia inicial de imputación.”
A través de redes sociales, familiares de Sebastián exigieron justicia por su muerte y pidieron a las autoridades acceso para conocer las cámaras de seguridad del Centro de Rehabilitación donde estaba internado el joven.
La familia señaló que el pasado 7 de julio se les notificó sobre el fallecimiento de Sebastián, y no saben qué fue lo que pasó, pues “Sebastián era un niño que gozaba de buena salud”.
Familiares dijeron que el centro de rehabilitación les dijo que el subdirector pasó la noche con el adolescente y al despertar lo encontró sin vida.
“(…) Sebastián esa noche, durmió en compañía del subdirector, ‘fuimos a comprar sabritas, nos pusimos a ver una película, yo (subdirector) me quede dormido, por la mañana quise despertar a Sebastián y me di cuenta que ya no tenía signos vitales’”, explicó el centro.