Un niño de aproximadamente dos años de edad cayó desde una altura de 50 metros en el Mirador de Cristal ubicado en el cerro de San Miguel, Atlixco, Puebla, y se reporta en estado grave de salud.
El suceso ocurrió este domingo por la tarde, cuando los padres del niño identificado como Leandro “N”, perdieron de vista a su hijo y le escucharon llorar, pero ya había caído.
Otros visitantes dieron parte a los servicios de emergencia, que arribaron al lugar para atender al niño que presentó una lesión en la cabeza.
El ayuntamiento de Atlixco emitió un comunicado para informar que el accidente ocurrió por un descuido de los familiares del niño.
“Ante el incidente ocurrido en las instalaciones del Mirador de Cristal del Cerro de San Miguel, informamos: un menor de dos años de edad, sufrió una caída por descuido de las personas que lo acompañaban, provocando lesión en su cabeza.”
La autoridad municipal también refirió que el niño fue atendido por los cuerpos de emergencia del municipio de Atlixco y fue trasladado al hospital Río Arronte para su valoración médica.
“Nos encontramos en comunicación con los responsables de Centro Médico para mantenernos al tanto del estado de salud del menor”.
Asimismo, el ayuntamiento destacó que el accidente no ocurrió por fallas en el mirador y confirmó que el sitio sigue abierto al turismo.
“Importante mencionar que el accidente no ocurrió por alguna falla estructural o imperfección del Mirador de Cristal. Por lo que éste sigue siendo visitado con normalidad, invitamos a la población que nos visita estar atentos a sus menores y no soltarlos de la mano“.