Jimena, de tan solo 18 años de edad, salió a pasear a su perrito y desapareció. Su mascota regresó a casa, pero la joven no aparecía y, lamentablemente, hoy encontraron su cuerpo.
Su familia denunció su desaparición el pasado 16 de julio en el municipio de García, Nuevo León, y dos días después hallaron su cuerpo en una tipo laguna. Esto fue lo que sucedió.
Familia explica lo que pasó con Jimena
En entrevista para TELEDIARIO, familiares detallaron que la joven de 18 años salió el martes por la tarde junto a su perrito a un parque ubicado cerca de casa. Por la noche, “Luna”, su mascota, regresó, pero la joven no.
Su familia empezó a buscarla por la noche, mañana, tarde, hasta que un conocido vio el cuerpo por la laguna de excavación, a casi 10 metros de profundidad.
Ante las fuertes lluvias registradas por la tormenta Alberto, el pasado 20 de junio, la laguna se llenó de agua.
Se presume que la muerte de la joven fue por sumersión, ante una caída accidental, sin embargo, se deberá esperar los resultados de las autoridades para conocer la causa de muerte.
Vecinos comentaron que la zona se ha vuelto muy inseguro, pues “no tenemos confianza, ni de salir temprano, ni por la tarde, ni por la noche”.
La familia de Jaqueline estuvo en desacuerdo con las publicaciones hechas en Facebook, pues comenzó a circular la imagen de la joven.
Dónde encontraron a Jimena
La joven de 18 años fue hallada en una laguna formada a partir de una excavación con fines inmobiliarios que quedó llena de agua debido al paso de la tormenta tropical Alberto hace algunas semanas, ubicada en la colonia Valle de Lincoln Sector Fraile.
Dicho lugar, ubicado a unos 100 metros del cruce de las calles Cordillera y Córdova, ha sido usado por ciudadanos para pasear, sin embargo, en esta ocasión se encontró el cuerpo semi sumergido en la laguna.
Se informó, de manera extra oficial, que la joven no tenía indicios de violencia. Agentes ministeriales continúan con las indagatorias sobre lo sucedido, con el fin de esclarecer los hechos.