Dos cuerpos sin vida y envueltos en plástico fueron encontrados en un camino de terracería del municipio de Tepatlaxco de Hidalgo, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron las pesquisas de ley y el Servicio Médico Forense (Semefo) el levantamiento de cadáver para esclarecer el móvil del crimen.
El reporte inicial se emitió durante la mañana de este viernes, cuando pobladores de la comunidad informaron a emergencias que dos bultos con forma humana fueron abandonados a un costado de la carretera Amozoc-Oriental.
Elementos de la Policía Municipal arribaron hasta el lugar de los hechos, allí inspeccionaron los paquetes plásticos y encontraron dos cadáveres de hombres que presentaban huellas de violencia.
Las víctimas, que aún continúan en calidad de desconocidas, se encontraban maniatadas y envueltas con plástico. La zona fue acordonada por los agentes de seguridad pública, en espera de agentes de la Fiscalía de Puebla para realizar las diligencias de ley.
La autoridad ministerial se encargó del levantamiento de los cadáveres y del traslado de los cuerpos hacia el anfiteatro local, donde se analizarán los restos humanos para conocer la identidad de las víctimas y detalles del móvil del crimen.
Puebla ha vivido jornadas violentas en el mes de julio, el pasado 12 de julio fueron encontrados en zonas urbanas dos cuerpos con mensajes intimidatorios en Cuautlancingo y la capital poblana.
El 16 de julio se confirmó que Ricardo Meneses, un joven ingeniero que había sido secuestrado, fue encontrado muerto en la carretera Oriental-Altzayanca.
El caso conmocionó a la sociedad poblana luego de que se difundieron imágenes de la privación de la libertad de Ricardo, quien fue forzado por un grupo de personas a subir a una camioneta y posteriormente no se supo más sobre su paradero hasta que sus restos fueron hallados en una carretera.