Cámaras de seguridad implican a Miguel "N" en feminicidio de su pareja

08 agosto 2024
Noticias de Yucatán. 

Bertha Alicia, una mujer de 55 años de edad, fue encontrada sin vida el 27 de julio en su domicilio ubicado en la colonia La Guadalupana perteneciente al estado de Puebla. No obstante, videos captados por cámaras de vigilancia de la zona refuerzan que Miguel “N”, quien sería su pareja sentimental, sería el presunto responsable. 

Y es que una grabación de seguridad muestra el momento en el que el hombre presuntamente sacó el cuerpo de la mujer sin vida de la cajuela de un vehículo color blanco y la introdujo en la vivienda, donde más tarde fue encontrada por sus familiares pero ya sin signos vitales. 

Cabe mencionar que la información anterior fue confirmada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla que en conferencia de prensa explicó que el sujeto supuestamente la dejó sin vida en su sala de la casa para posteriormente retirarse del inmueble. No obstante, la autoridad señaló que se sigue investigando la causa de muerte de la víctima. 

Fernando Félix, hijo de la señora Bertha, compartió en entrevista para ADN40, que de repente dejó de tener comunicación con su mamá pese a los múltiples intentos que realizaron por localizarla. Así, fue el sábado 27 de julio cuando ingresó a la  vivienda de la señora y la encontró muerta. 

De acuerdo con la información disponible hasta el momento, lo que presuntamente ocurrió fue que  el pasado 26 de julio Bertha Alicia salió de su domicilio ubicado en la colonia La Guadalupana junto con Miguel “N”, hombre con quien presuntamente tenía una relación sentimental de varios años y principal sospechoso del posible femicidio. Con base en los videos de las cámaras de vigilancia, luego de que ambos salieron de la casa, Miguel “N” regresó solo a la vivienda. Sin embargo, ya en la madrugada del 27 de agosto, el sujeto abrió la cajuela de su vehículo, sacó el cuerpo de la mujer aparentemente sin signos vitales y lo metió al lugar. 

Luego de que Bertha Alicia fue localizada sin vida, sus familiares y seres queridos han exigido justicia. Uno de sus principales argumentos es que si bien Miguel “N” se encuentra detenido no es por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio, sino por cohecho, debido a que se presume, intentó sobornar a las autoridades poblanas.  Al respecto, Margarita Garcidueñas, fiscal especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, confirmó que Miguel "N" está vinculado a proceso sólo por intentar ofrecer su vehículo a los policías. Sin embargo, señaló que se está esperando los resultados de la causa de muerte de Bertha para saber si se le relaciona con el delito de feminicidio. 

"Posteriormente, ya teniendo la causa de muerte de la mujer ya formularle la imputación por el delito de feminicidio en su defecto", expresó Garcidueñas.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada