(apro).- Elementos de la Secretaría de Marina y de la Fiscalía General de la República realizaron un operativo, que incluyó cateos de manera simultánea en la ciudad de Querétaro, para la desarticulación de una banda dedicada al tráfico internacional de armas.
Los elementos atravesaron vehículos y cerraron calles y avenidas el miércoles, en lo que transcurrían las diligencias en zonas como el Centro Histórico, a un costado de la carretera a Tlacote y en la colonia Las Hadas.
Aunque fue referido que los cateos también habían sido realizados en inmuebles de la colonia Loma IX, ubicada al norponiente de la capital.
Trascendió que el operativo de las autoridades federales ha derivado en la detención de 6 personas y en el aseguramiento de más de 100 armas y municiones de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Los presuntos integrantes de esa célula tenían operaciones en estados vecinos como Guanajuato y Michoacán, así como en el estado de Chihuahua, que tiene frontera con Estados Unidos.
Los acusan de traficar armas procedentes de Estados Unidos y Canadá, así como de falsificar documentos oficiales.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a junio de este año, había un registro de 150 delitos relacionados con la “Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos” en el estado de Querétaro.