Un exdiputado y empresario de Baja California, identificado como Humberto Montiel Herrera, intentó aplicar ‘charolazo’ después de agredir a su novia en una cafetería de la Ciudad de México.
El hombre de 56 años y director general de Distribución Textilera S.A. de C.V., fue detenido en la mañana del viernes por elementos de la Policía Turística que hacían su recorrido por calles de la colonia Juárez, dentro de la alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), la detención se realizó sobre la Avenida Paseo de la Reforma después de que una persona, quien dijo ser coordinador administrativo de la cafetería en la que se encontraba la pareja, sostenían una discusión y “al hombre se le observó entre sus ropas lo que parecía ser una pistola”.
Por lo que la Policía Turística procedió a una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, donde le hallaron un arma de fuego corta, dos cargadores, 58 billetes de 100 dólares, un pasaporte, una tarjeta bancaria, así como otras identificaciones oficiales a su nombre.
“Al no acreditar la legal portación, los uniformados detuvieron al hombre de 56 años de edad, le informaron sus derechos de ley, y enseguida lo pusieron a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica”, dio a conocer la SSC-CDMX en un reporté que compartió a través de plataformas digitales.
Por otro lado, de acuerdo con las redes sociales de Humberto Obed Montiel Herrera, fue funcionario de la Cámara Baja por Baja California, mientras que en el 2021 se postuló para una diputación federal por el distrito 3 en Cancún, Quintana Roo, por el partido político Fuerza por México.
Sin embargo, la ‘Crónica de Hoy’ dio a conocer que Montiel ya contaba con acusaciones previas por supuesta violencia familia y por fraude en el 2017 por su exesposa Edna Margarita Luna, señalado de ser uno de los principales operadores de negocios ilícitos en la importación de vehículos.