(apro).- Los Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna de Puebla denunció que los negocios de este giro en la capital poblana son víctimas de extorsiones y amenazas por parte del crimen organizado, y una muestra de ello es que la madrugada del viernes, el Centro Nocturno Tapanko fue objeto de un atentado a balazos.
En un comunicado que publicaron en sus redes sociales, los propietarios de bares y antros de esta capital demandaron a las autoridades federales y estatales su urgente intervención para detener “la creciente amenaza” que está afectando a ese sector.
“En la madrugada de hoy, el establecimiento Centro Nocturno Tapanko, ubicado en la Av. Lat. Recta a Cholula 108, Bello Horizonte, 72170, Heróica Puebla de Zaragoza, fue víctima de un ataque armado en su exterior. Este lamentable incidente es un claro indicio de la creciente presión que estamos sufriendo por parte del crimen organizado, en forma de extorsión y amenazas”, exponen.
Los empresarios piden la intervención, entre otros, del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero; del gobernador Sergio Salomón Céspedes; del secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón; del fiscal general del Estado, Gilberto Higuera Bernal, y del secretario de Seguridad del Estado, Daniel Iván Cruz Luna.
“Puebla siempre ha sido reconocida por su seguridad, y los empresarios dedicados a la diversión y entretenimiento, como los que conformamos la Asociación Vida Nocturna de Puebla, requerimos de su apoyo para garantizar nuestra integridad y la de nuestros colaboradores. El ataque al Tapanko es una señal preocupante, y tememos que puedan ocurrir más incidentes si no se toman medidas inmediata”, advierten.