El pasado 29 de julio, poco antes de la medianoche, Tadeo, un niño de 13 años, fue secuestrado en Irapuato, Guanajuato, los primeros reportes, señalan que dos hombres lo privaron de su libertad en la colonia Álvaro Obregón mientras se dirigía a su casa.
Sus padres, preocupados, reportaron de inmediato el secuestro a la Policía Municipal, lamentablemente, unos minutos después, el cuerpo sin vida de Tadeo fue encontrado en las colonias La Valenciana y Benito Juárez, a pocos kilómetros de donde había sido secuestrado.
Información extraoficial señala que el cuerpo de Tadeo presentaba varios impactos de bala en la cabeza. Fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de exámenes periciales mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el crimen y busca identificar a los responsables.
La noticia del asesinato de Tadeo generó una fuerte conmoción en la comunidad de Irapuato y la Policía Municipal implementó un cerco de seguridad en la zona del crimen, pero no logró detener a los culpables.
Segunda versión del asesinato de Tadeo
Otra versión señala que Tadeo no fue secuestrado, sino que caminaba por la calle Embotelladores dos hombres abordo de una motocicleta le cerraron el paso y le dispararon varias veces en la cabeza, lo que alertó a los vecinos que llamaron a las autoridades.
La identificación de Tadeo tardó varias horas debido a los disparos que desfiguraron su rostro. Finalmente, sus padres lograron identificar el cuerpo tras el intercambio de información sobre su desaparición.