Agentes de la Subsecretaría de Operación Policial en coordinación con la Guardia Nacional realizaron un operativo de localización de un grupo delictivo que despojó de sus armas a elementos de la Guardia Nacional, mientras realizaban un patrullaje en la zona de Tula.
Se informó que el día de ayer la Guardia Nacional llevaba a cabo tareas de vigilancia en esa ciudad, en los momentos en que fueron interceptados por un grupo de delincuentes que viajaban en al menos seis vehículos.
Los sujetos quienes superaban en número a los policías los despojaron de sus armas y posteriormente huyeron del lugar.
Estos hechos derivaron en un operativo en la zona donde se localizó abandonada en la colonia Malinche, una de las unidades utilizadas en la agresión.
Al interior del vehículo que portaba placas de circulación UXP 461 encontraron dos cargadores calibre 223.
Durante esta operativo también se localizó otra de las camionetas utilizadas por los presuntos delincuentes y metros más adelante una de las armas de las que habían sido despojados los integrantes de la Guardia Nacional.
En tanto que la Secretaría de Seguridad informó que se mantienen coordinación con los distintos cuerpos de seguridad, que continuarán con tareas de inteligencia.
EL UNIVERSAL