Una menor de aproximadamente cuatro años de edad fue rescatada de su propia casa en donde vivía en condiciones precarias con su madre, una mujer que incluso agredió a los oficiales cuando fue a buscar a la menor a las instancias que la tienen en custodia
Agentes del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género (Geavig), adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Benito Juárez, rescataron a una menor que se encontraba atada de un pie con un cable eléctrico en su domicilio en el fraccionamiento Paraíso Maya en la Región 107 de Cancún.
La intervención se pudo hacer después de que las autoridades recibieron una llamada al número de emergencias 911, denunciando la situación de violencia que vivía la menor en su propia casa. Al llegar al lugar, los oficiales encontraron a la niña en pésimas condiciones y procedieron a desatarla, poniéndola bajo su resguardo.
Posteriormente, se presentó una mujer que se identificó como la madre de la menor y se comportó de manera violenta. Ante esto, los agentes del Geavig detuvieron a la madre y la pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.
Actualmente, la niña que fue rescatada de su propio hogar se encuentra bajo el cuidado del personal del Sistema DIF del municipio de Benito Juárez.