Gerardo y Omar eran dos primos menores de edad, a quienes sus familiares buscaban desde el 20 de agosto en el poblado de San Sebastián de Aparicio, en Puebla. Sin embargo, sus cuerpos fueron encontrados sin vida en la mañana del pasado 21 de agosto cerca del Colegio de Bachilleres de San Pablo del Monte, en el Barrio de San Nicolás, en Tlaxcala.
Junto al cuerpo de los primos desaparecidos se encontraba otro más de un joven de 21 años, quien aún no ha sido identificado. El cadáver del tercer joven presentaba un traumatismo craneoencefálico provocado por un objeto punzocortante, mientras que Gerardo y Omar fallecieron por heridas de arma de fuego.
Hallan a otro joven asesinado, junto a los primos de Puebla
Los adolescentes, Gerardo y Omar, de 17 y 16 años de edad, respectivamente, tenían fichas de búsqueda emitidas por la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares de Angelópolis, con fecha del 20 de agosto.
La Fiscalía General de Justicia de Tlaxcala informó que los tres jóvenes eran originarios de la Junta Auxiliar de San Sebastián de Aparicio, en Puebla
Familiares de los primos Gerardo y Omar señalaron que ambos salieron a trabajar rumbo a la Central de Abasto de Puebla, en donde les perdieron la pista, lo cual quedó asentado en la carpeta de investigación FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS.B-1/001296/2024.