Un juez dictó sentencia de 35 años de cárcel a David Noé Contreras Arévalo, por el delito de feminicidio, el cual cometió en contra de su madre, en el fraccionamiento Sierra Hermosa.
De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el ilícito ocurrió el pasado 1 de julio del 2023 al interior de una vivienda, donde David agredió físicamente a su mamá y la asfixió hasta quitarle la vida.
El hoy sentenciado decidió sacar el cuerpo sin vida de la mujer del interior del domicilio ubicado en la calle Rancho el Porvenir, para subirlo a un vehículo y trasladarlo a la avenida del Panteón, en la colonia Santa María Ozumbilla, para prenderle fuego y huir.
Policías de investigación de la FGJEM lo detuvieron días después mediante una orden de aprehensión girada en su contra por el delito de feminicidio, motivo por el que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.
Tras el proceso legal, le dictaron la sentencias de 35 años de prisión y la autoridad judicial le fijó multa de 63 mil 488 pesos y la cantidad de 103 mil 470 pesos como reparación del daño.
EL UNIVERSAL