Un hombre fue sentenciado a más de un siglo de prisión en Chiapas por el delito de pederastia agravada en contra de dos agraviadas.
La Fiscalía General del Estado informó que, a través de la Fiscalía de la Mujer, obtuvo de la autoridad judicial en primera instancia sentencia condenatoria ejemplar de 110 años de prisión en contra de Amilcar “N”.
El enjuiciado fue hallado responsable penal en la comisión del delito de pederastia agravada en hechos cometidos en Tuxtla Gutiérrez.
El juez una vez que analizó las pruebas presentadas por el fiscal del ministerio público adscrito a la Fiscalía General y las suministradas por la defensa resolvió el fallo condenatorio en contra del imputado.
Le impuso una sanción ejemplar de más de un siglo de prisión por su responsabilidad en el delito de pederastia agravada en contra de dos niñas de 12 y 13 años de edad (en el período de los hechos) de identidad resguardada.
Al dar a conocer la resolución, la Fiscalía General refrendó su compromiso de cero tolerancia a la violencia contra de la niñez, de acuerdo con el debido proceso jurídico.
EL UNIVERSAL