Fabiola, la mujer cuya expareja intentó matarla a punta de pistola a plena luz del día y frente a una patrulla de la policía estatal, se encuentra delicada de salud. Su estado grave se debe a los disparos que le propinó su agresor y que le generaron una hemorragia cerebral.
Así lo confirmó este jueves la fiscal especializada en Delitos de Violencia de Género, Margarita Garcidueñas, quien en conferencia de prensa detalló que el agresor, identificado como Carlos Omar, utilizó una escopeta recortada para intentar acabar con la vida de Fabiola la tarde del pasado 23 de septiembre.
Como MULTIMEDIOS lo informó anteriormente, el sujeto fue enfrentado a tiros por un policía estatal que, a bordo de una patrulla, pasaba por el lugar donde Carlos intentó acabar con la vida de la mujer; ahora se sabe que el vehículo policial acudió al sitio debido a que se dirigía a la habitual carga de gasolina.
En la refriega el uniformado alcanzó a darle un tiro al agresor generándole una herida en la pierna derecha, lo que provocó que cayera al suelo y luego tratara de huir no sin antes responder con fuego en contra del uniformado, todo esto mientras Fabiola yacía herida y tendida frente a la estación de carga.
Agresor de mujer en gasolinera de Puebla ya enfrenta cargos por tentativa de feminicidio
Luego de su detención en el lugar de los hechos, Carlos Omar enfrenta ahora un proceso por tentativa de feminicidio.
Esto se debe a que la tarde del lunes llegó hasta la gasolinera en donde trabaja su expareja, en la colonia Satélite Magisterial. Una vez ahí descendió del auto en el que viajaba y a quemarropa accionó su arma en contra de Fabiola.
La mujer alcanzó a esquivar el fuego y salvar su vida, sumado a que el hombre falló en sus primeros disparos.
Sin embargo, solo unos segundos después y ya con la patrulla de frente, Carlos Omar logró herir a la mujer en la cabeza provocando que se desplomara, casi inerte.
Tras la agresión, trabajadores de la zona llamaron al 911, mientras que otros ciudadanos intentaron retener al agresor.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) procedieron a dar alcance al masculino, a quien detuvieron y le confiscaron el arma de fuego que usó para atacar a su expareja sentimental.