Integrantes de la asociación de abogados penalistas de Morelos criticaron el modelo de seguridad ejecutado en la administración que termina, y afirmaron que dejó al estado hundido en la violencia. Al fiscal general, Uriel Carmona Gándara, le exigieron resultados en las carpetas de investigación, ya que no han avanzado.
De esta manera el presidente de la asociación, Cesar Ricardo García Bravo, condenó el asesinato de su colega, Carlos Alberto Moctezuma Pérez, ocurrido este fin de semana y denunció que suman más de 20 abogados asesinados desde hace más de seis años.
En ese contexto, señaló que es imposible vivir en Morelos por la ola de violencia y el Estado y el Ayuntamiento de Cuernavaca han sido omisos en cumplir con la seguridad pública como lo establece el artículo 21 de la Constitución Política.
García Bravo pidió a la gobernadora electa, Margarita González Saravia que la seguridad sea su prioridad y que no continúe “con el fracaso del plan de seguridad”, además, exigió que el secretario de seguridad sea una persona comprometida con la sociedad y no con los actores políticos.
“A la Fiscalía General del Estado exigimos se realicen todos los actos de investigación que permitan identificar y dar con el paradero de las personas que agredieron a nuestro compañero”, externaron en conferencia de prensa.
De la fiscalía demandaron una investigación exhaustiva e inmediata, para que a la brevedad los responsables sean presentados y acusados ante los tribunales.
“Quienes integramos la asociación de abogados penalistas, estaremos atentos a los avances de la investigación. No permitiremos que estos hechos se queden en el olvido”, advirtieron.
De igual manera se pronunciaron porque los diputados locales destinen los recursos económicos suficientes para la próxima Secretaría de Seguridad para la contratación de más policías.
EL UNIVERSAL