Hijo Andrés López Beltrán busca un puesto en Morena

09 septiembre 2024
Noticias de Yucatán. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que su hijo Andrés Manuel López Beltrán buscará participar en Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al exponer que es el único de sus hijos que - hasta el momento- tiene la intención de trabajar en política.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario reveló que con sus hijos tiene un acuerdo. el cual consiste en que ninguno puede trabajar en el gobierno, hasta que él se jubile, pacto que finalizará este primero de octubre, cuando termine su mandato.

"Con mis hijos, hicimos un acuerdo desde hace tiempo, les agradezco mucho porque lo han respetado, de que ellos mientras yo fuese dirigente o servidor público, ellos no iban a trabajar en el gobierno y lo han cumplido, me han ayudado mucho en eso y también voluntariamente me ayudan pero no son funcionarios, no trabajan pero uno tiene que ser consecuente", destacó.

El mandatario mexicano dio respuesta a las versiones sobre su hijo Andrés López Beltrán, de quien se señaló estaría buscando participar en Morena.

"Él va a participar en Morena, quiere ayudar a consolidar Morena, no voy yo a influir en nada, pero él sí quiere participar en Morena. Va a participar, eso me lo planteó y quiere apostar a ser electo, no impuesto y yo no tengo nada que ver en eso", precisó.

Hijos de AMLO, libres de participar en política

El presidente López Obrador agregó que sus hijos son libres de buscar participar en tareas gubernamentales, incluso de buscar el respaldo a través del voto, pero siempre respetando el pacto de no hacerlo mientras él sea funcionario público. 

"Si yo aceptara el nepotismo, el amiguísimo, el influyentismo no tendría la autoridad moral y cualquiera me faltaría al respeto", agregó. 

Andrés Manuel López Obrador añadió que, una vez que se retire de la política - dentro de 21 días - sus hijos tenderán la libertad de participar en el gobierno o en política.

“Porque pues imagínense si en la casa siempre escucharon desde niños la palabra justicia, democracia… No han podido ellos participar por eso, pero tenemos el compromiso de que terminando ya pueden, igual Jesús (Ernesto) cuando termine de estudiar y quiera participar, que lo haga, son libres”, resaltó.

El Presidente subrayó que su única petición es que nadie puede apropiarse del legado de la transformación del país, al afirmar que es del pueblo.

“Yo ya voy a estar jubilado, lo único que les he dicho, es de que todo legado que pueda quedar de lo mucho o de lo poco que hicimos es de la gente, los dirigentes no somos lo más importante en un proceso de transformación, es el motor del cambio, entonces no hay derecho a que nadie quiera apropiarse de lo que es de todos.

“No me pertenece lo que yo contribuí a la transformación y no les pertenece a mis hijos ni a nadie, cada quien tiene que forjarse su propio destino y así lo entienden ellos, porque no se hereda en política, es la conducta, la actitud, el trabajo y el amor al pueblo”, resaltó.

López Obrador expuso que su familia ha padecido mucho en todo el proceso de transformación, y aseguró que sus hijos nunca cometieron actos de corrupción.

“Mis hijos han padecido mucho, la familia, Beatriz, Jesús, bueno antes, mi finada esposa Rocío, a ella le tocó la etapa más difícil, cuando iniciamos. No querían inscribir a mis hijos en la escuela, y ella tenía que enfrentar eso”, detalló.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada