María del Consuelo Arenas y sus dos hijos menores de edad desaparecidos en Ojuelos, perdieron la vida ahogados, confirmó la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD).
Las tres víctimas fueron localizadas dentro de su vehículo en un cuerpo de agua, esto en el libramiento Ojuelos - San Luis Potosí, de Ojuelos.
La camioneta Chevrolet Suburban, modelo 1993 fue sacada del agua por buzos de Protección Civil del Estado. “Una vez que extrajeron el referido vehículo, verificaron que adentro yacían tres cuerpos sin vida, quienes fueron identificados como María del Consuelo, Rafael Alexander y Víctor Manuel; de manera preliminar, la muerte de las tres personas se debió a asfixia por sumersión”, señaló la Fiscalía a través de un comunicado.
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses fijaron y aseguraron los indicios, además, personal del Servicio Médico Forense trasladó a la familia fallecida a la morgue regional, para la práctica de los dictámenes correspondientes, entre ellos la necropsia que confirmará las causas de su muerte.
La Fiscalía del Estado continuará con las investigaciones de este hecho, que se presume fue un accidente.
La familia conformada por Consuelo y sus dos hijos desapareció el 30 de agosto y localizada sin vida el sábado 7 de septiembre.
Familiares de Consuelo confirmaron que la muerte de la mujer y sus hijos de 14 y cinco años, fue accidental.
“Extendemos un sincero agradecimiento a todas y cada una de las personas, familiares, medios de difusión y Autoridades de todos los niveles que de alguna manera contribuyeron a la localización de nuestros familiares. Agradecemos infinitamente sus muestras de cariño y solidaridad, así mismo les pedimos que para honrar su memoria y despedirlos digna y respetuosamente, evitemos toda conjetura. Confiamos plenamente en nuestras instituciones y hemos seguido paso a paso el proceso y por eso hoy les podemos decir que su fallecimiento fue totalmente accidental. Confiamos en la infinita misericordia de nuestro Señor y en sus designios, ellos gozan de su Gloria y aunque sufriremos su ausencia, les podemos decir que como familia hemos encontrado la paz.
Gracias por su comprensión. Atte. Familia Arenas Romo”, publicó en su cuenta de Facebook Juan Romo Arenas.