La Fiscalía contra los feminicidios en Morelos presentó a la policía raso Azaneth “N” ante un juez de Control por su presunta participación en el delito de feminicidio, cometido en contra de su jefa, la comandante de la Policía de Jiutepec, Diana “N”. El juez impuso la prisión preventiva en espera de la audiencia de vinculación a proceso.
La oficial, adscrita a la Policía Morelos en el municipio de Jiutepec, fue detenida ayer en las instalaciones de la comandancia por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.
Las investigaciones ministeriales arrojaron que la oficial proporcionó información al grupo delictivo que orquestó el ataque armado contra la comandante, cuando se dirigía a su casa, tras su jornada de trabajo. El crimen fue cometido por sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, de acuerdo con informes preliminares.
Una versión extraoficial indica que la policía raso fue detenida porque en su teléfono móvil encontraron mensajes enviados a un hombre desconocido, mediante los cuales solicita el trabajo homicida. En los mensajes se lee información sobre la jornada de trabajo de la comandante y sus trayectos al concluir su jornada laboral.
El crimen de la jefa policial fue perpetrado el 24 de junio pasado cuando se dirigía a su casa a bordo de un auto tipo Chevy de color rojo, sobre la calle Ignacio Zaragoza, en la colonia Centro del municipio de Jiutepec.
Con los datos de prueba, la fiscalía contra los feminicidios obtuvo de un juez de Control una orden de aprehensión en contra de Azeneth “N”, y la ejecutaron ayer en las instalaciones de la Comandancia de la Policía de Jiutepec.
En audiencia inicial, la fiscalía especializada formuló imputación en contra de Azeneth “N”, quien se sujetó al término constitucional y se desarrolló la audiencia de continuación donde el juez valoró las pruebas y encontró elementos suficientes para dictar la vinculación a proceso por el delito de feminicidio.
Enseguida dictó la prisión preventiva justificada como medida cautelar, y estableció el plazo de tres meses para concluir las investigaciones.
EL UNIVERSAL