Siete personas fueron detenidas por amenazas de muerte a través de redes sociales contra el Papa Francisco II durante su visita a Indonesia.
Las fuerzas de seguridad del país informaron que se logró la detención de siete personas relacionadas con las serias amenazas terroristas lanzadas contra el sumo pontífice.
El equipo de seguridad del Papa decidió poner fin a la visita en Indonesia cuando Francisco se dirigía hacia Papúa Nueva Guinea.
La amenaza de muerte contra el Papa fue hecha por un hombre a través de su canal de YouTube, en donde afirmó: “Voy a atentar con una bomba contra el Papa, esperen noticias”.
El portavoz de la unidad antiterrorista de élite Densus 88, Aswin Siregar, informó que el hombre que lanzó la amenaza de muerte contra el Papa fue detenido en Bangka Central. Las otras seis personas fueron arrestadas en varios puntos del país, incluida la capital, Yakarta.
El portavoz de Densus 88 también informó que ya se tomaron medidas legales contra las siete personas.
Tras detectar las amenazas, las autoridades de Indonesia incrementaron el despliegue de seguridad con motivo de la visita del Papa Francisco.