Tijuana: Caen dos trabajadores por desaparición de Servando Salazar Cano

02 septiembre 2024
Noticias de Yucatán. 

La desaparición de Servando Salazar Cano en Prime Wheel Tijuana ha conmocionado a la ciudadanía, sobre todo porque nunca se registró su salida y al parecer nadie dentro de la empresa tenía idea de lo que ocurrió con el empleado, quien estaba por cumplir 10 años laborando en la compañía de rines.

Ahora, la Fiscalía General del Estado de Baja California, a más de una semana de la desaparición de Servando Salazar Cano, ha hecho declaraciones. La fiscal general, María Elena Andrade Ramírez, mencionó que se detuvo a dos trabajadores de la misma empresa por los delitos de desaparición forzada y homicidio doloso.

Como resultado de las investigaciones, se informó que uno de los detenidos ocupaba el cargo de gerente de mantenimiento en el área de hornos y materiales peligrosos utilizados para la construcción de rines. De acuerdo con la fiscal, no se considera un accidente de trabajo, sino todo lo contrario, señalando que la principal línea de investigación podría estar relacionada con actividades ilícitas por parte de algunas personas dentro de Prime Wheel.

María Elena Andrade Ramírez, aseguró que hasta el momento Prime Wheel sí se encuentra realizando labores como normalmente, debido a que son fuente de trabajo de más de 5 mil personas; sin embargo, varias áreas están siendo aseguradas, entre ellas, en donde se presume pudieron haber desaparecido a Servando Salazar.

Finalmente, comentó que por respeto a la familia no quisieran responder a la pregunta de si hay o no poca esperanza de recuperar el cuerpo.

La desaparición de Servando Salazar en Prime Wheel

A finales del mes de agosto fue reportada la misteriosa desaparición de Servando Salazar, un hombre de Tijuana el cual no regresó a su casa el 23 de agosto, cuestión que alarmó a su esposa Wendy Bravo, la cual fue a buscar respuestas al trabajo de Servando, la empresa Prime Wheel.

En los primeros reportes se indicaba que Servando había acudido a una junta dentro de su establecimiento laboral, para aproximadamente la 01:20 pm la reunión había concluido, pero nunca se vio al hombre salir del lugar donde esta se realizó.

Tras muchas dudas y descubrir que tanto sus pertenencias como su auto no habían sido tomados por el mismo Servando y que sus compañeros no supieran nada de él, Wendy alzó la voz por redes sociales y comenzó a difundir las irregularidades de la situación, todo con el fin de que Prime Wheel diera una respuesta concreta sobre el paradero de su esposo.

La única prueba significativa es su celular, el cual fue encontrado por una mujer que pasaba por la plaza Santa Anita a aproximadamente la 01:40 pm el mismo día que este desapareció.

Para el 29 de agosto grupos como “Todos Somos Erick Carrillo” se unieron a una búsqueda en los alrededores de la empresa y áreas colindantes, en donde desgraciadamente no se tuvo éxito alguno.

Aunado a la investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó una serie de interrogatorios a empleados de la empresa dedicada a la fabricación de rines de aluminio, además se implementó un operativo especial con el fin de dar con Servando; sin embargo, hasta este 2 de septiembre no se tiene información sobre su paradero.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada