La madre del niño Cruz, que perdió la vida a causa de los maltratos que ejerció su padrastro, fue detenida por elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, lo que ocurrió en calles de la colonia Gabriel Ramos Millán, de la alcaldía Iztacalco.
“Al continuar con las indagatorias relacionadas con la privación de la vida de una persona menor de edad, ocurrida el pasado 10 de octubre en un inmueble ubicado en la colonia Agrícola Pantitlán, personal de la Fiscalía General de Justicia dio cumplimiento a una orden de aprehensión contra una mujer, por la probable comisión del delito de homicidio doloso por golpes”.
Los elementos de la Policía de Investigación, pertenecientes a la Coordinación General de Investigación Territorial, le leyeron sus derechos y procedieron con su traslado al Reclusorio Femenil Santa Martha Acatitla, para que el juez de control defina su situación jurídica.
La investigación de las autoridades establece que la mujer participó junto a su pareja, Oscar Reyes, en las golpizas y negación de alimentos, situación que llevó a la muerte del menor de seis años, aunque el hombre dijo que no hizo caso del desvanecimiento del niño porque se trataba de un berrinche.
Madre de Cruz está embarazada
La mujer detenida, identificada como Berenice Silva, tiene siete meses de embarazo, producto de su relación con el presunto homicida de su otro hijo, esta situación provocó la furia de los usuarios de redes sociales, quienes lamentaron que la joven espere otro bebé cuando no se hizo responsable del cuidado de su otro hijo.
También se dio a conocer que el padre del menor solicitó ayuda al DIF en el Estado de México y los vecinos de la pareja también denunciaron ante el DIF en la Ciudad de México, pero las autoridades solo intervinieron hasta que fue demasiado tarde y Cruz falleció por los años de maltrato constante.