Un hombre que asesinó a balazos a dos jóvenes que eran sus vecinos en la colonia Carboneras del municipio de Pabellón de Arteaga, fue condenado a 20 años de prisión por un juez penal en un procedimiento abreviado.
El sentenciado, Jesús Martínez Hernández, aceptó su responsabilidad en los homicidios de Geovanni Ramírez de 27 años y Jonathan Leonel Villanueva de 20 años, a quienes privó de la vida con premeditación y ventaja.
Por los mismos hechos uno de sus cómplices de nombre Jonathan, compurga una sentencia de 30 años en la cárcel decretada en un juicio oral.
La Fiscalía General del Estado informó que Jesús Martínez Hernández, optó por el procedimiento abreviado, una forma anticipada de proceso penal para acceder a una pena menor.
La noche del 20 de febrero de 2023, Martínez Hernández y otros sujetos planearon el crimen y mataron a las víctimas en la privada Benito Juárez del Barrio de Carboneras de Pabellón de Arteaga.
Los agentes de Seguridad encontraron los cuerpos de los jóvenes con disparos en el cuerpo y el tiro de gracia y junto a los cadáveres localizaron cartuchos percutidos de armas poderosas.
En las investigaciones, el Ministerio Público estableció que el móvil estaba relacionado con el desarrollo de actividades ilícitas, entre ellas la distribución de narcóticos, informó la Fiscalía General del Estado.
Agregó que en el procedimiento abreviado Jesús Martínez Hernández asumió la culpa ante un juez, quien dictó un fallo en su contra por el delito de homicidio doloso calificado con las agravantes de premeditación y ventaja.
Ante ello le impuso una pena corporal de dos décadas recluido en el Centro de Readaptación Social para Varones de Aguascalientes y además tendrá que pagar 200 días de multa y cubrir la reparación del daño a las víctimas indirectas.
EL UNIVERSAL