Una mexicana que vive en Israel contó su breve relató de cómo se siente estando en medio de los ataques en ese país y reveló que a pesar de esto se siente más segura allá que viviendo en México.
Durante una cobertura especial realizada por el equipo de Fuerza Informativa Azteca, Miriam Feinberg mencionó que en México no tenía ni la seguridad de subirse a un bus tranquila y que teme por su hijo hasta de jugar en el parque estando en su país natal.
“Si tiran misiles, pero en las calles no me van a secuestrar o sufrir esa clase de violencia”.
El reportero relató que Feinberg le contó que recientemente la ventana del cuarto de su hijo resultó afectada por los bombardeos y ataques.
Los recientes ataques
Este lunes 7 de octubre, se cumplió un año de los ataques de Hamás.
En algunas comunidades las alarmas sonaron en zonas fronterizas con la Franja de Gaza, donde Israel detectó la llegada de cuatro cohetes.
De acuerdo a DW, en el norte del país, al menos 135 proyectiles fueron disparados por Hezbolá desde Líbano hacia territorio israelí, según informó el Ejército.
“El Ejército seguirá operando contra la amenaza de Hezbolá en defensa del Estado de Israel y sus residentes”, señala un comunicado.
Desde que el conflicto se extendió a Líbano, al menos 2 mil personas han perdido la vida, esto de acuerdo a datos del Ministerio de Salud Pública libanés.
1.2 millones de personas se han visto obligadas a desplazarse.
Hace un año, Israel sufrió del ataque de Hamás, dejando más de mil muertos. El conflicto de Gaza sigue extendiéndose por Medio Oriente.
Según France24, alrededor de 2 mil libaneses murieron desde que Hezbolá comenzó a disparar contra Israel hace un año en solidaridad con Hamás, la mayoría de ellos muertos en las últimas semanas.