Tras el desencuentro generado por la aprobación y promulgación de la reforma judicial, los presidentes del Senado, Gerardo Fernández Noroña, y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, se reunieron en privado por espacio de 30 minutos.
El encuentro se realizó en la Sala Senadoras de la República de la vieja casona de Xicoténcatl, sede alterna del Senado.
Al terminar la reunión, Piña y Fernández Noroña salieron sonrientes, pero sin dar declaraciones a la prensa.
Ambos se subieron al elevador para dirigirse al Salón de Sesiones, dónde se lleva a cabo la sesión solemne con motivo del bicentenario de la instauración del Senado.
Con beso y abrazo se depiden Fernández Noroña y ministra Piña Hernández
Un beso y abrazo de despida marcaron el encuentro de este martes entre el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña y la ministra presidenta de la SCJN, Norma Piña, quienes en los últimos días han tenido varios desencuentros en el marco de la emisión de la convocatoria para la elección de jueces, ministros y magistrados.
Al final de la sesión solemne para conmemorar los 200 años de la Instauración del Senado de la República, a la que fue invitada la ministra y quien estuvo en el presídium de la Vieja Casona de Xicoténcatl, rodeada de morenistas, verdes, petistas, panistas y priístas, concluyó con una despedida afectuosa.
Fernández Noroña, quien ha lanzado severas críticas a la ministra Norma Piña a quien acusó de dilatar la entrega de información al Senado para dicha convocatoria, se reunió en privado con el senador morenista.
Al final, también saludó cordialmente y platicó por varios minutos con senadoras de Morena como la tlaxcalteca y expresidenta del Senado, Ana Lilia Rivera.
EL UNIVERSAL