Suplente de alcalde asesinado de Chilpancingo acepta asumir el cargo

08 octubre 2024
Noticias de Yucatán. 

 (apro).- Gustavo Alarcón Herrera, quien es el suplente del presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, asesinado el domingo pasado, asumirá las funciones de alcalde de la capital del estado y seguirá, dijo, con el proyecto político del edil, a quien consideraba su amigo.

Pero admitió que la seguridad –o inseguridad– es un tema con el que debe trabajar. Desde ayer, Alarcón Herrera ya tiene seguridad asignada para su protección. “Ya tenemos seguridad desde el día de ayer, que nos envió el estado, el municipio y estamos aquí tranquilos. Nosotros somos del pueblo”.

–¿Le preocupa el tema de la seguridad?, –se le preguntó en una llamada telefónica.

–Es un tema que tenemos que ir llevando de la mano, porque fue parte de este escenario y tenemos que seguir trabajando en esto.

–¿Y de su seguridad personal?

–Pues, también, es parte de esto, así lo veo, tendré siempre que llevar toda la capacidad para poder salir adelante.

Arcos Catalán, a quien suplirá como alcalde de la capital del estado de Guerrero, fue asesinado el domingo en condiciones que aún no son clarificadas del todo, pero que exponen un alto nivel de saña. El alcalde fue decapitado y su cadáver expuesto; lo abandonaron en una camioneta en una colonia del oriente de la ciudad.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada