Daily Mail, muestra a un grupo de soldados rusos que querían rendirse en Ucrania y, por ello, acaban siendo bombardeados por su propio ejército con un dron kamikaze.
The Kyiv Post y otros medios de noticias internacionales informaron de que drones ucranianos habían pillado a las Fuerzas Armadas de Rusia atacando a sus propias tropas con drones de combate mientras sus soldados intentaban rendirse.
Un ataque fallido
El 28 de septiembre, el ejército ruso lanzó un ataque contra la 33ª Brigada Separada Mecanizada cerca de la población de Kostiantynivk, pero el ataque tuvo que ser interrumpido, algo que dio lugar al terrible incidente.
Detenidos por un campo de minas
"El ataque fue interrumpido cuando las tropas que lideraban la columna de ataque rusa se encontraron con un campo de minas, y en ese momento fueron atacadas por un dron kamikaze en primera persona (FPV) de la Brigada ucraniana, según los testimonios del Centro Militar de Kiev", explicaba The Kyiv Post.
Ocultos entre los árboles
"Aunque el ataque principal fue interrumpido en su inicio, parece que un número de soldados de infantería rusos desembarcaron y se pusieron a cubierto en una línea de árboles cercana a la 33ª posición, aparentemente preparados para continuar con el ataque a pie", añadía The Kyiv Post.
Siete soldados procedieron al rendirse
Siete soldados rusos abandonaron sus armas y salieron de los árboles en lo que parecía un intento de rendición. El ejército ucraniano envió drones a los soldados rusos que se encontraban en los alrededores para guiarlos. Sin embargo, los soldados rusos fueron atacados en seguida supuestamente por propio bando.
Una escalada trágica
Al principio, se puede ver cómo los siete soldados levantan sus manos y abandonan las posiciones a cubierto para rendirse. Pero su intento acaba de forma trágica cuando la situación da un giro inesperado.